miércoles, 21 de agosto de 2013



Conclusiones

La region de cuyo es una zona mineralmente muy rica, esto atrae a muchos inversionistas extranjeros, que dejan ganancias en la region.
De estas minas se pueden extraer distintos tipos de metales como la plata, el plomo y el zync; tambien rocas como la arena, la caliza y el yeso. Pero la principal actividad minera en Cuyo es la extracion de petroleo.
Marcha en contra de la contaminación minera
Igualmente, algunas de las provincias de Cuyo prohiben el uso de sustancias quimicas utilizadas para la mineria que dañan el medio ambiente y a las poblaciones, las sutancias son: cianuro, bromuro de sodio, mercurio, acido sulfurico, entre otras.
Según un estudio de la cámara que nuclea a las empresas mineras del sector, de los aproximadamente 1200 millones de dólares invertidos en 2006 se pasó a más de 2500 millones en el 2007, esto muestra un gran crecimiento en la industria.

Tambien, la region que abarca a las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja tiene un severo
Canal de riego
problema por la sequia que posee esa zona. Debido a que los vientos provenientes del pacifico pierden la humedad en Los Andes y al llegar a Cuyo son vientos frios y secos.
Por esta razón para realizar la actividad agricola, estas provincias se ven obligadas a invertir en sistemas de riego y desviacion/creacion de canales sofisticados.
En el trabajo anterior se puede obvservar que el gobierno invirtió 63millones de dolares en este tipo de obras hidraulicas, ademas este año el departamento General de Irrigacion lanzó un plan de inversion de 530 millones de pesos que se basa en la modernizacion de los sistemas de riego ya ubicados en los canales San Martín y Nuevo Alvear.






Fuentes:
 http://www.telam.com.ar/notas/201306/21037-de-vido-inauguro-obras-hidraulicas-en-lujan-de-cuyo.html
http://www.obraspublicas.gov.ar/prensa_noticias.php?anio=2012&id=1645
http://www.irrigacion.gov.ar/sitio/index.php?option=com_content&view=article&id=18:el-aprovechamiento-historico-del-agua&catid=23:cultura-del-agua-varios&Itemid=31#embalses
http://www.noalamina.org/mineria-argentina/mineria-mendoza/blog
http://www.malvinense.com.ar/mineria/provincias/mendoza.htm
http://mineria.sanjuan.gov.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario